Derypol participa en la construcción de un pozo en Chezi, Malawi

04/07/2024

En Derypol, creemos firmemente que el corazón de nuestra empresa son las personas.

Por eso, la pasada Navidad hicimos una donación en la que también hicimos partícipes a nuestros clientes en un proyecto de Active Africa que consistía en la construcción de un pozo con sistema de irrigación y sistema eléctrico de bombeo en Chezi, Malawi.

Objetivo del proyecto

Este proyecto tiene como finalidad optimizar el sistema de riego en los huertos, lo que permite expandir el área cultivable y aumentar la variedad y cantidad de hortalizas y vegetales.

Con esta mejora, la congregación que gestiona la misión, logra incrementar la producción de alimentos, reduciendo así el gasto en esta área y avanzando hacia la autogestión y la sostenibilidad de sus programas misioneros.

El aumento de la producción garantiza a los beneficiarios de los programas el derecho a un nivel de vida adecuado, tal como lo establece el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, asegurando la alimentación, vestimenta, vivienda, asistencia médica y servicios sociales necesarios. Además, este esfuerzo contribuye directamente al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: “Hambre Cero”.

Beneficiarios reales

Mediante la construcción de esta infraestructura, se beneficia a las siguientes personas:

  • 120 niños y niñas internas del orfanato de la misión de Chezi.
  • 265 estudiantes huérfanos que viven con familiares o tutores legales y que acuden al centro todas las semanas.
  • 230 ancianos del programa Sunrise y personas a su cargo, que acuden al centro una vez al mes para adquirir alimentos que completen la dieta diaria durante 1 mes.
  • Pacientes ingresados en el centro sanitario, sin recursos para obtener alimentos durante el tiempo que dure su estancia en el centro.

Este proyecto es un testimonio de nuestra misión de contribuir positivamente a la sociedad y de nuestra visión de un futuro donde todos prosperemos juntos.

Desde Derypol queremos agradecer a Active Africa por incansable labor y por hacer posible estos proyectos que tanto beneficio aportan a personas desfavorecidas. Juntos, estamos ayudando a construir un futuro más justo y sostenible.