Neutralidad en emisiones de GEI

16/01/2024

Nos emociona compartir una noticia significativa desde nuestra fábrica en Les Franqueses del Vallès vinculada con nuestro Compromiso Global en la Reducción del CO2.

¡Hemos logrado la NEUTRALIDAD de emisiones de Gases de Efecto Invernadero!

Este logro se ha alcanzado principalmente a través de realizar medidas significativas internas como la instalación de paneles solares en los tejados, sustitución de algunas carretillas y toros por eléctricos, etc. y por la participación en el programa voluntario de compensación de emisiones de gases con efecto invernadero, respaldado por la Oficina Catalana del Cambio Climático.

La iniciativa Climate Neutral Now, lanzada en 2015 por la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), ha sido nuestra inspiración. Este programa alienta a organizaciones a actuar ahora para lograr un mundo climáticamente neutral para 2050, conforme al Acuerdo de París.
No se trata de un certificado, sino más bien una herramienta para promover acciones voluntarias adicionales sobre el clima y brindar reconocimiento por ellas.

En Derypol, S.A, creemos en la importancia de acciones tangibles. Para compensar nuestras emisiones, hemos optado por la compra de créditos para financiar proyectos sociales destinados a reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Este enfoque no solo equilibra nuestras emisiones, sino que también contribuye directamente a iniciativas beneficiosas para el medio ambiente y las comunidades locales.

En Derypol, S.A, estamos comprometidos con un futuro más sostenible y continuaremos liderando con acciones concretas hacia la neutralidad climática.