Derypol había colaborado desde hacía muchos años acogiendo alumnos de FP en prácticas (FCT). En el curso 2016-2017 ya acogíamos el primer alumno, fuimos de las primeras Pymes de Cataluña en participar. Desde entonces, ya hemos acogido 9 alumnos en esta modalidad, y la hemos extendido más allá del laboratorio. Ahora acogemos alumnos a CQ, a producción, logística y mantenimiento. También hemos ampliado el número de centros formativos con los que colaboramos, hemos pasado de 1 a 3.
No nos hubiéramos pensado nunca, que gracias a la fundación Bertelsmann acabaríamos enviando alumnos nuestros a congresos en Málaga o en Madrid, o incluso que una trabajadora nuestra y su tutora grabarían un pequeño reportaje en una productora de Antena 3.
No cabe duda que valoramos de forma muy positiva esta experiencia, y la evidencia más clara es que tres alumnos que han pasado por Derypol ahora forman parte de nuestra plantilla, de hecho, la FP dual se ha convertido en una de las mejores herramientas que tenemos de selección de personal. Podemos decir que la FP dual es la Masía de Derypol.