Donación a Active Africa

11/12/2015

Por cada detalle de Navidad regalado a sus clientes, Derypol ha destinado 1€ de éste a ACTIVE AFRICA, una ONG que desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y de Kenya, de forma que los beneficiarios se implican económicamente (dentro de sus posibilidades), y con trabajo y esfuerzo.

Nuestra donación ayudará a financiar la perforación de un pozo en la población de Chamalire (zona de Mwansambo, Malawi), que se encuentra a unos 50 km de su misión de Benga.

El pozo de bomba manual se perforará en el terreno de la parroquia de la zona donde hay una guardería y dos escuelas. Todos los estudiantes y la población de la zona serán los beneficiarios del pozo, que a menudo acaba convirtiéndose en un centro de reunión.

Para la población, contar con una fuente de agua cercana a sus casas reduce el tiempo empleado en conseguirla, lo que supone un impacto inmediato en la economía familiar y garantiza mayor higiene en el hogar, disminuyendo así la incidencia de enfermedades de origen hídrico (fiebre tifoidea, malaria, bilharzia, amebas, etc…).