Innovación
La innovación y el desarrollo de nuevos productos siempre ha sido el motor que ha hecho de nuestra empresa una de las más pioneras en el campo de los floculantes y polímeros.
I+D+i
La innovación y el desarrollo de nuevos productos siempre ha sido el motor que ha hecho de nuestra empresa una de las más pioneras en el campo de los floculantes y polímeros solubles en agua.
Sin duda, una de las apuestas de éxito que marcó el futuro de Derypol fue la implantación de un departamento exclusivo de I+D+i en el año 2001, creándose un equipo de doctores especializados en diferentes campos de la química. Los principales factores para el éxito de este departamento son la colaboración interdisciplinaria y el intercambio permanente de conocimientos y experiencias. La experiencia y estrecha cooperación con las distintas áreas de la empresa proporcionan un conjunto de conocimientos que nos convierte en líderes en la fabricación de floculantes en dispersión acuosa y en un interlocutor muy solicitado por nuestros clientes.
Desde la creación del departamento, se han desarrollado numerosos proyectos de innovación diferentes, muchos de los cuales han sido escalados a planta para su fabricación y ya forman parte de la gama de productos de Derypol, representando más del 80% de nuestras ventas actuales.
Otro índice que demuestra la importancia de este departamento y su mejora continua es el Vitality Index (porcentaje de ventas de productos desarrollados en los últimos 5 años) y que se sitúa en el 15%, siendo el más alto de las empresas similares del mercado y que demuestra lo activa y viva que se encuentra la empresa.
En Derypol, tenemos claro que nuestra investigación de hoy es la base de los éxitos futuros.
Colaboraciones
Las investigaciones realizadas por Derypol no quedan limitadas a la propia empresa, sino que están abiertas a otros centros de innovación y son fruto de la colaboración con los propios clientes o con desarrollos conjuntos con otras empresas. Los principales factores para el éxito del trabajo de investigación son la colaboración y el intercambio permanente de conocimientos y experiencias, tanto a nivel interno como externo.
Esta estrecha colaboración con nuestros clientes, nos permite detectar las continuas necesidades del mercado y adaptarnos rápidamente a los cambios de un entorno cada vez más volátil.
Departamento de Aplicación
En el Departamento de Aplicación de Derypol, se dispone de los métodos analíticos y la instrumentación más sofisticada para realizar los estudios y análisis personalizados y específicos para la mayoría de los mercados en los que se aplican nuestros productos. Estos estudios son llevados a cabo por técnicos especializados con años de experiencia, siempre dispuestos a resolver los problemas que plantean los clientes y con una estrecha colaboración con nuestros técnicos-comerciales.
Así por ejemplo, en el área de Tratamiento de Aguas, el Departamento de Aplicación recibe diariamente multitud de muestras reales de aguas y lodos, cuya problemática es estudiada detenidamente por nuestros técnicos y solventada en la medida de lo posible, para que posteriormente, nuestro equipo de técnicos comerciales pueda realizar una prueba a escala industrial con las máximas garantías de éxito.