Un año más, por cada detalle de Navidad regalado a sus clientes, Derypol ha destinado 1€ de éste a ACTIVE AFRICA, una ONG que desarrolla proyectos de cooperación en las zonas rurales más pobres de Malawi y de Kenia, de forma que los beneficiarios se implican económicamente (dentro de sus posibilidades), y con trabajo y esfuerzo.
Nuestra donación ayudará a financiar la canalización del campo Juja Farm, en la población de Juja, a unos 35 km de Nairobi, Kenia.
Aun estando bastante cerca de Nairobi, Juja Farm presenta una realidad totalmente rural. La canalización de este campo permitirá el riego de 1,5 hectáreas del campo y su objetivo es lograr la plena integración de los miembros de la comunidad de Juja Farm en situación de exclusión social. Este proyecto es una continuación de una serie de acciones. El primer paso fue comprar un terreno donde poder cultivar hortalizas, el segundo fue excavar un pozo para tener agua accesible. Ahora, es necesario canalizar una parte del terreno para hacer posible el cultivo. Una vez se puedan cultivar hortalizas ya se han acordado con un supermercado cercano que éste les comprará la producción.